Seleccionar página

VERDADES DE IMPORTAR EN VENEZUELA

A la hora de importar algún producto o mercancía muchas personas sienten temor, porque por lo general son bombardeados con comentarios negativos sin fundamento alguno.

Mitos y leyendas que se han difundido a lo largo de los años, y que se han repetido tanto que para algunos se ha vuelto una verdad, al punto de llevar a un empresario en crecimiento a desistir de la idea de importar en Venezuela.

¿Qué tan cierto o qué tan falso son estos comentarios? ¿Tienen algo de verdad o son exageraciones? ¿Es seguro importar desde Venezuela?

4 Mitos famosos a la hora de importar en Venezuela

  1. Es un proceso bastante difícil importar en Venezuela, las probabilidades de éxito son mínimas

Con la situación país este comentario parece tener peso y ser verdad, pero no lo es.

Importar es un proceso que puede llegar a ser bien sencillo, rápido y efectivo siempre que se cuente con la logística necesaria en cada uno de los pasos. Y para ello, lo más inteligente es contar con un agente aduanal que cuente con la acreditación, la experiencia y logística requerida.  El éxito de importar está en la organización.

  • El riesgo a ser Estafado es muy grande

Un temor que está presente a la hora de realizar una transacción de comercio exterior, pero que también está latente con cualquier simple compra. Para evitar que esto suceda se debe ubicar un verificador que sirva de intermediario durante todo el proceso de compra y venta.  Contar con una agencia de aduanas que brinde la seguridad del proceso de importación.

  • La mercancía llega incompleta hay perdidas por robo y por deterioro

No todos los casos de importación han tenido resultados esperados, esto con frecuencia ocurre por no tener una asesoría técnica legal y practica de los procesos.  La manera más inteligente y segura de garantizar la mercancía es con la compra de un seguro de carga internacional.

Un seguro de carga internacional, no solo cubre cuando hay situaciones de robo, también lo hace para resguardar el estado físico de la mercancía.

Por lo cual, no hay razón de pensar que puede existir pérdidas.

  • En Venezuela cuando importas no falta la Multa o sanción:

Las sanciones o multas ocurren cuando no se cumple con los documentos o con los arancelesSi recibe la mejor asesoría tendrás una buena declaración de aduanas y un proceso limpio.

IMPORTA CON TRUPARCA Y GARANTIZA TU MERCANCÍA

El proceso de importar mercancía desde Miami a Venezuela puede ser totalmente fácil si cuentas con el respaldo de un agente aduanal con experiencia que te sirva como garante y mediador durante todo el proceso.

Contar con apoyo personalizado y la asesoría técnica legal hará que importar la mercancía sea posible de una manera limpia y segura.

TRUPARCA C.A tiene como objetivo hacer garantizar tu importación, cuenta con un agente aduanal de nuestro equipo, y recibe el acompañamiento desde la compra hasta la entrega.