Seleccionar página

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS VÍA MARÍTIMA Y AÉREA

Te has decidido a realizar por fin el intercambio comercial con tu aliado, y es hora de tomar una gran decisión, ¿Cuál será el tipo de transporte de mercancía que usarás marítimo o aéreo?

Esta pregunta es muy frecuente a la hora de importar o exportar, y no debería tomarse a la ligera, ya que existe un impacto en el tiempo, en lo económico y en los trámites aduanales.

Y no solo eso, existe una normativa legal internacional que exige que cierto tipo de mercancía se pueda o no transportar en un medio o en el otro.

¿Cómo saber cuál nos conviene más? Es una pregunta que podrás responder luego de leer este artículo.  Nosotros como agente aduanal consideramos que es de suma importancia que manejes este tipo de información, la decisión del tipo de transporte de mercancías a escoger no se toma ni por azar ni por capricho.

CUANDO ELEGIR TRANSPORTE AÉREO O TRANSPORTE MARÍTIMO

TRANSPORTE AÉREO:  

En caso de que la velocidad sea un factor relevante este medio es el adecuado.  Este tipo de transporte destaca sobre otros por ser el primero en llegar al destino, por cubrir una gran cobertura geográfica y por brindar una seguridad grande al tener una tasa baja de siniestralidad y riesgo de accidentes.

La limitante de muchos para su uso, está relacionado a los costos y a las limitaciones de carga y volumen; existen una serie de productos que no se puede trasladar por este medio.

Mercancía que puedes transportar por avión.

  • Mercancías urgentes: por ser el medio más rápido de transporte de mercancías
  • Mercancías frágiles.
  • Mercancías de alto valor y lujosas: clientes que requieran el transporte de este tipo de mercancía son bastante exigentes, el transporte en avión brinda la seguridad y garantía de protección.
  • Mercancías con sobredimensiones y muy voluminosas.
  • Mercancías perecederas, como frutas, verduras y medicinas: brinda un traslado fresco que evita el deterioro.
  • Mercancías que tienen como destino zonas poco accesible: y también aquellas que se encuentran en conflicto, por ejemplo, en guerra.

 TRANSPORTE MARÍTIMA:  

Muy atractivo por los costos que son bastantes accesibles y también por su versatilidad.

El transporte marítimo permite el traslado de diversos tipos de carga simultánea en un mismo barco. Desde paquetes pequeños hasta grandes contenedores son admitidos; productos sólidos, líquidos, a granel, materiales peligrosos.  Sin límites de volumen o peso.

Sin embargo, el tiempo que toma el trasporte de mercancías por la vía marítima es bastante dilatado debido a la velocidad de trayecto.

Mercancía que puedes transportar por barco

  • Cosméticos y medicamentos no sensibles: aunque los contenedores refrigerados protegen los productos farmacéuticos sensibles.
  • Productos de moda, aparatos electrónicos, y productos del hogar: resulta bastante económico y seguro. 
  • Mercancía peligrosa: aquellas que no se puede transportar por avión, simplemente se hace por barco.

TRANSPORTA TUS MERCANCIAS CON TRUPARCA

Puedes programar tus envíos con nosotros por avión o barco, dependiendo de tus necesidades.

Contacta con nosotros, un agente aduanal de nuestro equipo te brindará atención personalizada para que el proceso de importar o exportar que quieras realizar sea una experiencia agradable y segura.

Trabajamos con diferentes modalidades de transporte de mercancías incluyendo el puerta a puerta.